Se realizó la última fase del Selectivo Estatal de Atletismo, en la que se reunieron alrededor de 582 deportistas y quedó lista la delegación del Estado de México de esta disciplina, que participará en la etapa regional del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Las pruebas se realizaron en dos sedes: en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacatepec y en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Metepec. En la primera sede se efectuaron las pruebas de lanzamiento y las pruebas combinadas, es decir decatlón y heptatlón, mientras que en la segunda se realizó el resto de las competencias como las pruebas de pista y saltos, así como las combinadas.

El evento se desarrolló a puerta cerrada, por lo que sólo tuvieron acceso los atletas competidores y sus entrenadores, además de jueces y personas del comité organizador, para atender las medidas preventivas y evitar los riesgos de contagios por la pandemia.

Cabe resaltar que, sólo participaron las mejores 16 marcas, de las dos primeras fechas de clasificación estatal, las cuales se efectuaron en la Ciudad Deportiva Edoméx el pasado mes de diciembre, así como en Texcoco, en enero de este 2022, eventos a los que estuvieron convocados todos los atletas mexiquenses.

La lista final de los seleccionados mexiquenses, que acudirán al selectivo Regional, estará integrada por los que obtuvieron el primer lugar de cada una de las pruebas y que cumplan con las marcas mínimas estipuladas para la competencia.