La Secretaría de Cultura y Turismo promueve un regreso seguro y paulatino a los espacios culturales e invita a disfrutar este fin de semana de diversas actividades presenciales.

Esta dependencia abre las puertas de su red de museos en los que el público puede conocer la riqueza cultural de la entidad y sus regiones, además de propuestas artísticas y talleres, por ejemplo, el Centro Cultural Mexiquense, que ofrece una experiencia completa.

Este espacio cuenta con la Cineteca Mexiquense, en donde se tiene programada una variedad de películas para todo público, como Apollo, del Director Ron Howard, Ainbo: Spirit of the Amazon, a proyectarse sábado y domingo a partir de las 12:30 horas.

El Museo de Arte Moderno exhibe actualmente “Diáspora y exilio”, conformada por más de 50 obras de artistas que encontraron refugio en México, como Leonora Carrington, Vicente Rojo, Rina Lazo, Vlady, Alice Rahon y Mathias Goeritz, entre otros creadores del arte del siglo XX.

El Museo Hacienda la Pila tiene salas que invitan a vivir un viaje en el tiempo, y que muestra la riqueza del “Dulce de Alfeñique”, como pieza del mes de octubre, en vísperas del Día de Muertos.

En el recién inaugurado Museo de Antropología e Historia pueden disfrutar de sus seis salas y la exposición del Mamut de Ecatepec, que cuenta con más de 10 mil 500 años de antigüedad. Aquí, las niñas y los niños pueden ingresar al taller de tapetes otomís, el cual es gratuito.

En este mismo complejo, el Conservatorio de Música de Estado de México (COMEM) invita a conocer la exposición “50 Años de Armonía”, con la que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) celebra sus cinco décadas de esfuerzo, trabajo y retos para ofrecer lo mejor de la música a las y los mexiquenses.

La OSEM también presenta su concierto número seis de la Temporada 145 en el Centro de Convenciones Edoméx, el viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas, con la dirección de Albert E. Moehring, Director huésped.

En esta presentación interpretará la Sinfonía No. 31 en Re mayor, “París”, K. 297 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 2 en Re menor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven.

“Las dos sinfonías son muy similares, la obra que interpretaremos de Beethoven tiene muchas cualidades de la música de Mozart, es muy afín y suena muy parecido con un toque de la dirección en la que Beethoven”, explicó el Director huésped.

Las actividades que forman parte de esta agenda cultural tendrán aforo limitado para respetar las medidas del semáforo vigente, y se deberán cumplir las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Para conocer las actividades que esta dependencia ofrece, así como horarios, ubicaciones y exposiciones pueden consultar las redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.