El titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marco Antonio González Castillo, defendió las nuevas disposiciones en materia reglamentaria para la autorización de unidades económicas en la entidad que entraron en vigor el pasado mes de enero.

Refirió que el Dictamen de Giro no debe ser satanizado y se debe buscar la forma de hacerlo operante con el fin de que las administraciones municipales que iniciarán funciones tengan los menos cambios administrativos posibles.

“Que haya un cambio terso y cuando venga la nueva administración haya un apartado especial en el proceso de entrega-recepción que diga cómo está el Comité y de esa manera el seguimiento sea lógico y se evite una crisis en tres o cuatro meses cuando se vuelva a armar”.

En reunión del Consejo Coordinador de la entidad con el Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo, Sergio García Sosa se planteó la necesidad de impulsar la generación y actualización de la infraestructura industrial del país con el objetivo de sentar bases de atracción de inversiones y garantizar empleos para los trabajadores.

Indicó que se debe dar acompañamiento a los municipios pues no es posible que n la entidad muchos ayuntamientos no tengan la infraestructura para entregar licencias de funcionamiento y otros busquen aprovechar la falta de normatividad para hacer actos de corrupción.

En su intervención la presidenta del CCEM, Laura González insistió en la pérdida de atracción de inversión extranjera directa en el último trimestre del año y en la cual se tiene un retroceso de más del 93 por ciento.

Hizo un llamado a las autoridades a generar certeza y condiciones de generación de capitales y resaltó la caída que ha tenido el Estado en el Índice de Competitividad a la posición 22 evaluado por el IMCO.