Miryam Urzúa, secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, detalló las actividades a realizar en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.
La hipótesis de magnitud este sismo es de 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, 7 con profundidad de 35 kilómetros con percepción en la mayor parte del centro del país.
Como el ejercicio se realizará en domingo, un día no laborable, las autoridades capitalinas se enfocarán en el llamado a la prevención desde casa.
“Al ser en día no laborable pondremos énfasis en hogares y viviendas para actualizar los planes de actuación. Deberemos implementar todas las medidas preventivas sanitarias al evacuar con mascarillas, cubrebocas, caretas, sana distancia y usar gel o sanitizante”, afirmó.
En paralelo a la instalación del comité de seguimiento a la emergencia que preparan el gobierno local y las 16 alcaldías, los cuerpos de emergencia también preparan otra actividad.
A las 11:30 estarán en el Monumento a la Revolución en donde realizarán un ejercicio de simulación con atención de respuesta inmediata.