Integrantes del grupo político “Morena Toluca Las Torres” expresaron que aún no existe un candidato a la gubernatura del Estado de México pese al auto destape del senador Higinio Martínez.

En conferencia de prensa, Alberto Saladino García, uno de los iniciadores de Morena en la capital mexiquense; el consejero estatal, Delfino Monroy; así como Yesabell Rodríguez Chimal, militante de base, expresaron que no existe solo una voz o grupo el que compone a Morena en el territorio estatal, por lo que el Estado de México no puede verse como un botín político.

Tras señalar que no hay ninguna decisión tomada hasta este momento, los miembros de este grupo, piden que se haga un proceso claro tomando en cuenta las opciones que permiten los estatutos, entre los que se encuentran: la encuesta con la propia ciudadanía o en su caso que pueda ser cerrada exclusivamente para los militantes.

Respecto de la aspiración del senador y expresidente municipal de Texcoco, el colectivo Morena Toluca Las Torres, asegura que Higinio Martínez es uno de los muchos activos que tiene el partido político.

Recordaron que en 1999 ya fue candidato a la gubernatura y que no fue una opción atractiva para la ciudadanía pese a que las condiciones de ese momento permitían que, por primera vez, la izquierda llegara a la gubernatura.

“El senador es un elemento mas pero no es la voz cantante en la definición que hará Morena en su Momento”, expresó Saladino García.