Las próximas dos semanas, el estado de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo Del Mazo. Asimismo dio a conocer que con el reinicio de clases presenciales en la entidad, más de dos millones de estudiantes se han incorporado a las aulas.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense detalló que con el inicio del actual ciclo escolar, el 74% de los maestros se han incorporado a las clases presenciales, además de que ocho de cada diez escuelas ya se encuentran abiertas. Añadió que el porcentaje de estudiantes con actividad presencial representa más del 50% de la matrícula a nivel estatal.
En este sentido reconoció al personal docente de la entidad por el esfuerzo que han hecho para concluir con dos ciclos educativos con la impartición de clases a distancia y también por retomar las clases en los grupos. Asimismo, reconoció a madres y padres de familia, porque, agregó, entre todos hemos hecho esto posible.
Recordó que en las instituciones educativas se ha instalado tanto el Comité de Salud, para cuidar las las medidas preventivas, así como los de Protección Civil, para vigilar y monitorear la infraestructura de estos espacios.
Al comentar que la entidad mexiquense avanza por buen camino, mencionó que la vacunación continua y reportó que a la fecha son más de 12 millones de dosis aplicadas. Puntualizó que los adultos mayores de 60 años y el de las personas de 50 a 59 ya cuentan con su esquema completo de inmunización, mientras que los de 40 a 49 y 30 a 39, al menos tienen una dosis suministrada.
También mencionó que ya son más de 700 mil jóvenes del rango de los 18 a 29 años que ya iniciaron con la primera dosis de la vacuna.
El titular del ejecutivo estatal invitó a la población a mantener las medidas preventivas y a cuidar el avance que se ha tenido.