Benigno Martínez, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura, aseguró que existe un alto porcentaje de planteles que aún no tienen las condiciones necesarias para el regreso a clases presencial, pese a que este lunes ya se dio este retorno.

Dijo que el abandono de las escuelas por más de un año por el tema de la pandemia del coronavirus Covid-19 es evidente, aunque en muchos casos esto se puede solucionar con el apoyo que brinden los padres de familia con el simple hecho de hacer la limpieza y tener los planteles en óptimas condiciones; sin embargo, el diputado expresó que existen muchos planteles que requieren de un mayor trabajo.

El legislador de Morena expresó que ha tenido constante contacto con el secretario de Educación del estado de México, para revisar que este tema y en este sentido tiene conocimiento del plan que el Gobierno estatal ha puesto en marcha para este esquema de regreso a clases que tiene como base las medidas sanitarias.

“Hay escuelas que si se requiere de rehabilitación de la infraestructura y esta en esa parte y espero que en próximos días den a conocer”.

Benigno Martínez expresó que si será necesario reorientar recursos de algún rubro porque este concepto o estos trabajos no estaban contemplados en el presupuesto de este año.