En el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y en el contexto de la pandemia, la Secretaría de Educación estatal y la de Salud mantienen una estrecha coordinación para que, de presentarse algún caso de contagio de Covid-19, se dé una atención oportuna, así lo destacó el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, quién agregó que ya cuentan con poco más del 90% de libros de texto gratuitos y que ya están siendo distribuidos.

Asimismo, agregó que el gobierno estatal estará entregando alrededor de 3.2 millones de útiles escolares para los menores de educación básica de toda la entidad.

El secretatio de Educación explicó que derivado del trabajo de las mesas de trabajo que la dependencia a su cargo ha sostenido con funcionarios de la Secretaría de Salud, han sido coordinadas diversas medidas y de atención por lo que el gobierno estatal está siendo muy cuidadoso en la aplicación de protocolos.

Dichas protocolo, abundó, abarca desde la aplicación de los tres filtros sanitarios, es decir desde casa, en el acceso a las escuelas, así como en la entrada a los salones de clase. Asimismo en el respeto la sana distancia, el evitar los espacios cerrados y dar prioridad a la ventilación.

Comentó que de presentarse algún caso de contagio de Covid-19, este habrá de ser notificado a la jurisdicción sanitaria y el grupo de esa escuela habrá de ser cerrado para que padres de familia tengan 14 días en resguardo a los menores que hayan convivido con el caso positivo.

Asimismo, el alumno tendrá acompañamiento de la jurisdicción sanitaria para que en caso de requerir hospitalización se tenga una coordinación.

Estamos apostando a qué no haya ningún caso, pero de haberlo estamos preparados para ese momento, agregó.