Los 160 paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), recibieron valoración médica integral y actividades de bienestar físico, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló que estas acciones tienen el objetivo de diagnosticar de manera preventiva cualquier tipo de afectación a la salud del personal y paramédicos, por lo que se les otorgan los servicios de orientación y valoración nutricional, diagnósticos en salud mental, estudios de laboratorio, electrocardiograma y activación física con instructores certificados.

Las autoridades del SUEM indicaron que se atendieron de forma gratuita a los trabajadores de las cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec; además, anunciaron que tendrán seguimiento mensual, principalmente si les detectan algunos padecimientos.

Agregaron que cuentan con el apoyo de médicos, psicólogos, nutricionistas y activadores físicos de la jefatura de Promoción a la Salud de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades y la Jurisdicción Sanitaria Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para continuar con la valoración de su salud.

La dependencia estatal reiteró que en el marco de la pandemia por COVID-19, el SUEM mantiene sus atenciones de auxilio y asistencia a quienes llegan a sufrir algún tipo de accidente.

Por lo anterior, reconocieron que su personal está ampliamente certificado para atender urgencias y reducir riesgos de discapacidad, al cumplir con los protocolos de organización y referencia inmediata a hospitales a quienes han sufrido percances o complicaciones por enfermedades, entre otras emergencias.