En respuesta a los patrullajes preventivos para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una caja seca con reporte de robo y recuperaron la mercancía que transportaba valuada en aproximadamente 30 mil pesos.

Mientras policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) circulaban sobre la calle Camino Viejo a Texcoco, detectaron que estaba visiblemente abandonado un contenedor marca Fruehauf, tipo Caja Seca, modelo 2021, el cual al consultar su estatus legal con el Centro de Mando estatal, corroboraron que tenía ficha de hurto del pasado 23 de agosto.

De inmediato, los uniformados procedieron a realizar una inspección, percatándose que la unidad se encontraba abierta, permitiendo visualizar que en su interior tenía nueve tarimas con paquetes de agua embotellada y fruta deshidratada, valuados en un estimado de 30 mil pesos.

Conforme al protocolo de actuación, la unidad de carga y la mercancía fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para su puesta a disposición, así como determinar su situación legal.