El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer que con grafitis, cámaras de seguridad, alumbrado público y participación ciudadana será transformado el andador de Los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, para convertirlo en un corredor cultural, lo que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos.

“A partir de hoy nos estamos poniendo de acuerdo los jóvenes, los ciudadanos que habitan esta comunidad, este andador, y el gobierno para recuperarlo”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien atestiguó el inicio de los trabajos de rescate de la calle.

El andador de Los Aztecas es considerado por colonos del lugar como inseguro y donde operan delincuentes, por lo que autoridades de Ecatepec tomaron cartas en el asunto y junto con pobladores iniciaron el rescate del sitio.

Vilchis Contreras reiteró que el objetivo es crear un corredor cultural, el cual permita mostrar la imagen “de lo que verdaderamente somos como ecatepenses, porque lo hemos dicho que en este municipio está acuñada la clase trabajadora, gente buena, gente honesta y gente de trabajo”.

Expresó: “Esto tiene un significado, esto va a tener un símbolo muy importante de transformación, pero sobre todo por la participación ciudadana, que es a lo que vengo, a agradecerles de manera muy sincera a todas nuestras vecinas y todos nuestros vecinos. Es la única manera de cómo podemos hacerlo”.

Jóvenes artistas urbanos de Ecatepec se dieron cita en el andador y utilizaron las bardas para plasmar sus obras con diversa temática, en coordinación con habitantes de la comunidad.

Vilchis Contreras aseguró que la recuperación del espacio público incluye diversas acciones en beneficio de familias y vecinos de la colonia, quienes caminan diariamente por el andador y ahora podrán disfrutar las obras de arte urbano.

“Vamos a recuperar este espacio, lo vamos a iluminar, va a tener acceso a una cámara de seguridad, que incluso se instaló apenas hace algunas semanas. Con recorridos de la policía municipal, pero sobre todo con la participación ciudadana, que es lo fundamental para que las cosas verdaderamente se transformen en un municipio como el que vivimos”, dijo.

El edil anunció que este corredor cultural será el primer espacio común recuperado en la segunda etapa de su administración, con lo que inicia el rescate de espacios públicos en Ecatepec, algunos que serán arrebatados al crimen, para beneficio de la población, como fue su compromiso con la comunidad.

Vilchis Contreras adelantó que en las tres secciones de la colonia San Agustín serán instaladas cerca de mil 700 luminarias del alumbrado público, lo que también ayudará a disminuir la comisión de delitos.