La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de San Jacinto, con el objetivo de acercar los servicios médicos y asistenciales a quienes viven en esta zona y evitar que tenga que desplazarse para recibir atención.

Tras cortar el listón inaugural y develar la placa, Romina Contreras señaló que la entrega de esta obra es muestra del compromiso que tiene esta administración para que Huixquilucan siga creciendo y avanzando con servicios de primera calidad.

Explicó, que en este Centro de Desarrollo Comunitario, se brindarán consultas de medicina general y odontología, atención psicológica y se capacitará a las mujeres que quieran aprender un oficio, como gastronomía, para que puedan salir adelante.

Romina Contreras anunció, que en el mismo predio, también se instalará un módulo de juegos infantiles y se construirá un aula para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de educación media superior, bajo la modalidad abierta, a través de la Prepa DIF.

Por su parte, la directora de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que este centro cuenta con un consultorio de Medicina General, otro Dental y de Psicología, con espacio para Capacitación a la Mujer, recepción y bodega, además de que se colocaron luminarias exteriores y el terreno fue cercado para seguridad de las instalaciones y usuarios; trabajos en los que se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos.