La Universidad Autónoma del Estado de México, y la Secretaría de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración, que tiene el objetivo de vincular a los universitarios con la dependencia, ahí te dijo que 8 de cada 10 mujeres abandonan sus estudios universitarios por su situación conyugal o bien por embarazo.

Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, secretario de Rectoría de la Máxima casa de estudios mexiquense, indicó que dicho convenio, permitirá generar acciones en pro de la UAEMex, así como formular políticas públicas en favor de la igualdad de género a corto y mediano plazo.

Con este programa la Universidad Autónoma del Estado de México, pondrá a disposición de la dependencia los organismos de género con los que cuenta la universidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, recalcó que actualmente el 56 por ciento de la matrícula estudiantil de la máxima casa de estudios Mexiquense está conformada por mujeres; Además, de que el actual gabinete universitario cuenta con paridad de género, lo que habla de un avance de igualdad al interior de la UAEMex.

Añadió que un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana, que incluyó a 14 universidades del país, indica que el 74 por ciento de los altos puestos de la educación están ocupados por hombres; mientras que en las Ciencias duras el número asciende al 97 por ciento.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que que sin una igualdad de género no se van a alcanzar los objetivos de la agenda 2030.