Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán de Zaragoza”, informó que personal de la dependencia municipal estará atendiendo a través del Consul Móvil, realiza la campaña de desparasitación y consulta médica de mascotas.
El vehículo que se encontraba abandonado y en la presente administración municipal fue habilitado para acudir a las colonias y brindar atención médica a perros y gatos.
Bienestar Animal de Atizapán de Zaragoza llevará a cabo campañas de desparasitación y consultas médicas gratuitas en diversas colonias del municipio para mantener la salud de las mascotas.
Las próximas semanas de junio, en un horario de 10 a 13 horas, el consultorio móvil visitará las comunidades de Calacoaya, el martes 15; Exhacienda del Pedregal el jueves 17; 5 de Mayo el martes 22; México 86 el jueves 24; y México Nuevo el martes 29.
El programa para el mes de julio visitará el jueves 01 a Villa de las Palmas; el martes 06, a Ampliación Villa de las Palmas; el jueves 08, a San Miguel Xochimanga y, el martes 20 de julio, a Ejidos de San Miguel.
Silvia Arrioja, recordó que la desparasitación ayuda a evitar que las mascotas sean invadidas de parásitos intestinales, provocándoles dolor e inflamación abdominal, vómitos, diarrea, decaimiento, pérdida de peso y de apetito.