De acuerdo a las autoridades locales, el hecho se registró las primeras horas del martes, cuando un grupo de personas a bordo de unas camionetas arribaron a una de las sucursales del Banco Azteca.

Los delincuentes, tras descender de sus vehículos, rociaron con pintura las cámaras de video vigilancia que estaban colocadas en la fachada del inmueble localizado sobre la avenida Prados Sur.

Acto seguido, rompieron los ventanales de las puertas de acceso con mazos para atar con cintas elásticas y ganchos a uno de los cajeros con una de las camionetas y posteriormente desprenderlo de su base. Asimismo, trataron de robar otro de los cajeros; sin embargo, no lograron su objetivo por lo que abandonaron el lugar de los hechos.

Al sitio arribaron personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron al levantamiento de indicios. Agentes de Investigación de la dependencia comenzaron con las indagatorias para identificar y dar con el paradero de los responsables.