La máquina asfaltadora Fénix 2 fue reparada por el gobierno municipal de Ecatepec y será estrenada con la repavimentación de avenida Faisanes, colonia La Veleta.

Esta maquinaria se suma a La Fénix 1 que fue rescatada por el gobierno municipal en 2019, ambas con una inversión de 20 millones de pesos.

El ayuntamiento de Ecatepec ordenó la rehabilitación de las dos máquinas asfaltadoras. La Fénix 1 inició operaciones a mediados de 2019 y a la fecha suman más de 20 importantes vialidades rehabilitadas. La Fénix 2 ya está en Ecatepec y próximamente se va a sumar a la repavimentación de calles.

Los trabajos se realizaron en un taller especializado de Cuautitlán Izcalli, al que fue llevada la maquinaria prácticamente en pedazos y regresó funcionando a Ecatepec.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que las máquinas Fénix pueden reasfaltar con pavimento hidráulico entre mil 200 y mil 500 metros cuadrados diariamente.

Aseguró que la falta de mantenimiento de anteriores administraciones municipales provocó el grave deterioro de calles y avenidas de Ecatepec, lo que representa un grave problema para la población, aunque con las dos máquinas recicladoras y asfaltadoras mejorará la infraestructura vial del municipio.