Este viernes a las ocho de la noche se transmitirá el segundo concierto de la Primera Temporada Virtual 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional. En esta ocasión, será el espectáculo “Ute Lemper y el Arte de la Libertad”, en el que la cantante y actriz alemana a quien también se le conoce como “La hechicera de los escenarios del mundo” fue la invitada para hacer un homenaje al cabaret europeo del Siglo XX.

Ute Lemper tomó notoriedad para las nuevas generaciones a partir de su participación junto a Roger Waters en el concierto The Wall en Berlín.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional con Ute Lemper se transmitirá a través de la página de Facebook de la misma orquesta.

El Museo de Bellas Artes del Estado de México, ubicado en el primer cuadro de Toluca, alberga la exposición “Sutilezas del lenguaje” delartista plástico Rafael Cauduro. Mientras, el Museo de Arte Moderno alberga la exposición temporal “Arte objeto” en la que los visitantes podrán admirar las obras de 30 artistas.

Los museos abren en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, hoy y mañana, los domingos el horario de visita es de 10 a 15 horas.

Es importante recordar que en el caso de la Cineteca Mexiquense y los museos a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de México mantienen un aforo del 30 por ciento de su capacidad y los asistentes deben portar en todo momento el cubrebocas, así como cumplir con los protocolos de sanidad establecido por las autoridades.

Para celebrar su quinto aniversario, la plataforma uruguaya Retina Latina mantiene en su página web una serie de documentales de diversos países como Nicaragua, Argentina, Puerto Rico, Colombia y México. Para acceder a ellos basta con ingresar a la página www.retinalatina.org y crear un registro gratuito.

El Museo Universitario Leopoldo Flores ha reabierto sus puertas al público con horario reducido; las visitas podrán realizarse desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde de lunes a viernes.

El recinto ha especificado que cuenta con un protocolo de sanidad en el cual establece grupos reducidos de visitantes, no mayor a cinco personas por grupo, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura previo al ingreso.

Además los visitantes deberán responder un breve cuestionario. La entrada se realiza por el acceso ubicado sobre Paseo Universidad esquina con Paseo Vicente Guerrero.

A través del canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Ópera de Bellas Artes mantiene diversos espectáculos que en años anteriores ha presentado en el Palacio de Bellas Artes. Entre las presentaciones que el público puede ver de forma gratuita está “Carmen” de Georges Bizet; “El mesías” de Georg Friederich Händel; “Alicia” de Federico Ibarra; “Turandot” de Giacomo Puccini; sólo por mencionar algunos.

Quienes prefieren visitar espacios abiertos, una opción es el Parque Ambiental Bicentenario ubicado en el Municipio de Metepec que cuenta con trotapista, ciclopista, canchas deportivas y un lago; el parque permanece abierto de siete de la mañana a tres de la tarde.