En los cuatro módulos de Toluca donde se aplica la vacuna contra el COVID-19, prevalecen el orden y tranquilidad por parte de las mujeres y hombres mayores de 60 años, quienes se sorprenden por la extraordinaria organización, logística y cálido trato que desde su llegada les brindan servidores públicos de los tres órdenes de gobierno durante todo el proceso.

El cuarto día de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se desarrolla en calma, sin mayores incidentes y según lo previsto por las autoridades federales, estatales y municipales.

Servidores públicos del gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, brindan a la población que arriba a cualquiera de las cuatro sedes información, orientación, apoyo para el llenado de formatos y traslados para que la atención se agilice.

En este contexto, las autoridades de la capital precisaron que la Jornada de Vacunación es únicamente para residentes de Toluca, por lo que hicieron un llamado a no compartir información falsa a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Durante un recorrido por este cuarto día de vacunación, luego de felicitar a los gobiernos por su colaboración y trabajo en equipo, Lidia Jiménez Garduño refirió que “la atención es fluida, no nos demoramos como muchos dicen o pensamos, lo veo muy bien. Esperemos que la segunda dosis llegue pronto”.

“Me siento como un joven de 20 años y tengo 70”, confió el señor Sebastián Nava luego de la aplicación de la vacuna, quien agradeció a las autoridades gubernamentales por coordinarse para que este sector de la población reciba la primera dosis del biológico, no sin antes felicitar a cada uno de los servidores públicos municipales y al personal médico por la cálida atención que brindan.

Cabe destacar que Toluca es el primer municipio del Estado de México en aplicar la vacuna a bordo de vehículos en la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, lo que brinda comodidad a los adultos mayores con discapacidad o dificultad de movilidad.

El gobierno de la capital pide a este sector de la población acudir al módulo más cercano a su domicilio en los horarios establecidos, al contarse con las dosis suficientes en el Estadio “Nemesio Díez”, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones y la Junta de Caminos.