Durante el primer día de vacunación en el municipio de Toluca, se aplicaron 19 mil 200 vacunas en los cuatro puntos de vacunación, es decir 2 mil 133 vacunas por hora, o 35 por minuto, según datos de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En la capital del estado de México fueron habilitados cuatro sedes: en el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones de Toluca.

Sin embargo, la aplicación del biológico se llevó a cabo en 52 municipios mexiquenses, para la población mayor de 60 años. Información del Gobierno del estado de México, indica que en 25 municipios del Edoméx se ha vacunado al 100 por ciento de adultos mayores.

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, indicó que las comunidades de la zona Norte del municipio de Toluca, tienen una cierta renuencia aplicarse la vacuna contra COVID-19, es decir, comunidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

Es por ello que dijo han distribuido de forma impresa información, con relación a la vacuna, a fin de evitar la desinformación en torno a la inmunización contra coronavirus.

A la par mencionó que la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Toluca fue positiva y ágil.

Añadió que en los cuatro puntos de vacunación dispuestos en la capital del estado de México, se tenía un estimado de aplicación de 10 mil dosis en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el Estado “Nemesio Diez”, la Junta Local de Caninos y el Conservatorio de Música.

Añadió que en la capital del estado de México, el 10 por ciento es adulta mayor.