La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) Estado de México Oriente, donde resaltó la importancia de contar con su centro de mediación privado, que ayudará a resolver los conflictos obrero-patronal y mantener la productividad.

Durante un encuentro virtual y en presencia del titular de la Coparmex Estado de México Oriente, Mauricio Núñez, la funcionaria estatal destacó que, sin duda, esta acción será ejemplo a nivel estatal y nacional.

Dijo que, ante la compleja coyuntura que nos toca vivir, este organismo empresarial, al igual que el sindicato Federación Valle de Toluca, establecen sólidas bases para la apertura de la conciliación.

Señaló que, con base en la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, el Centro de Mediación Empresarial de la Coparmex se construye con la clara visión de hacer más competitivo al sector económico que representa, para darle certeza y con ello atraer otras inversiones.

González Calderón resaltó el esfuerzo del sector empresarial del oriente mexiquense, ya que se ubica en una de las zonas industriales más importantes de la entidad y del país, dándole cobertura a 42 municipios del Estado de México.

Esta visión compartida, agregó, se circunscribe en el universo de los métodos alternos de solución de conflictos, que coadyuvará a mantener la estabilidad laboral y paz social.

Por su parte, el titular de la Coparmex Estado de México Oriente, Mauricio Núñez, dio a conocer los avances del Centro de Mediación Privado, que ayudará a resolver los conflictos entre trabajadores y empleadores, y con ello evitar que lleguen hasta el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, incluso hasta los Tribunales Laborales, dependientes del Poder Judicial.