A lo largo del último año la Junta de Caminos del Estado de México ha realizado acciones de rehabilitación 315 kilómetros de caminos en la entidad con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Se trata fundamentalmente de acciones de pintura, limpieza y bacheo con obras de conservación que implicaron la aplicación de 146 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica.

Mauricio Vásquez González, director de la Junta de Caminos explicó que a pesar de las condiciones de pandemia se han mantenido las acciones de rehabilitación previó al inicio de la temporada de lluvias y se tienen en promedio 300 colaboradores de la junta en estas acciones.

Aún cuando la red carretera de la entidad es de 4 mil 326 kilómetros, las brigadas de conservación atienden solo 311 caminos y el resto está a cargo de contratos con la iniciativa privada.

Además está en proceso de análisis el desarrollo de 11 nuevos kilómetros de camino en los municipios de Toluca, Ecatepec y Lerma.

Explicó que en un primer momento se tuvo que aplicar reducción de personal vulnerable o en condiciones de salud adversas, sin embargo al momento las metas previstas para el año se mantienen vigentes.