El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a los estudiantes de maestría a participar en la convocatoria Beca de Posgrado Edoméx, en las áreas estratégicas Ciencias Agroindustriales, Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías, y Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

“A través de esta modalidad de beca, invitamos a instituciones de educación superior del Estado de México, a que postulen a profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando la maestría, con el objetivo de contribuir a su mejoramiento socioeconómico, así como a su formación y desarrollo profesional, lo cual nos ha sido instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo”, comentó Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt.

Destacó que la beca consistirá en un apoyo monetario mensual de 7 mil pesos, de acuerdo con la fecha oficial de inicio del programa. Algunos requisitos son ser residente del Estado de México, no ser beneficiario directo de otro programa de desarrollo social y haber sido aceptado para cursar o estar cursando la maestría en alguna institución educativa de la entidad antes del cierre de la convocatoria.

En la presentación de esta modalidad para el sector agroindustrial, realizada en las instalaciones de la Secretaría del Campo, la titular de dicha dependencia, Mercedes Colín Guadarrama, destacó la importancia de que los estudiantes que estén relacionados con los sectores agrícola, acuícola y forestal puedan aspirar a dicha beca.

Por su parte, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal del Estado de México, así como Alfredo Mercado Velasco, Director de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacaron que la máxima casa de estudios y las instituciones de educación superior de control estatal, cuentan con una oferta atractiva de programas para quienes aspiren a continuar sus estudios en estas áreas estratégicas.

El periodo de recepción de solicitudes está abierto desde el 22 de febrero y hasta el 19 de marzo; la convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.