A casi un año de la pandemia, un total de 12 sacerdotes de la arquidiócesis de Toluca han fallecido a causa de Covid-19, además, los casos de contagios suman alrededor de 40, informó el padre Jorge Rosas Suárez, encargado de las Comunicaciones Sociales.

Consideró como elevado el número de contagios que durante la pandemia se han presentado en la iglesia católica, pues mencionó que a nivel nacional han fallecido cuatro obispos y un total de 177 sacerdotes de las distintas arquidiócesis.

En este sentido, comentó que en la arquidiócesis de Toluca pagan cada fin de año un seguro médico sacerdotal, el cual los ampara o lo cubre en la compra de medicamentos, consultas o gastos mayores como cirugías.

Este 2021 año, añadió, el seguro está vigente desde enero pasado, a través del cual se le indica a cada sacerdote los médicos e instituciones a los que deberán acudir para su atención.

De esta forma, todos los sacerdotes tienen el compromiso de adquirirlo y pagarlo como un acto de caridad y solidaridad con todos sus compañeros.

Destacó también que la caridad de las fieles ha sido de gran ayuda en los meses que los templos han permanecido en confinamiento, porque han tenido una buena respuesta en actos de apoyo para el mantenimiento de los templos, pese a las críticas de algunas personas.