La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un predio en el municipio de Toluca, donde al parecer se instalaba un módulo que realizaba pruebas para la detección de COVID-19.
En coordinación con autoridades municipales de la capital mexiquense, verificadores del sector central realizaron una visita al lugar, ubicado en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz, luego de la denuncia de vecinos que exigían la reubicación de la unidad donde presuntamente se efectuaba este procedimiento.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que durante la verificación al domicilio referido, el personal sanitario no encontró en operación el lugar donde se tomaban las muestras, sin embargo, como medida preventiva determinó colocar sellos de suspensión al predio, el cual exhibía una lona publicitando la toma de pruebas rápidas.
Con lo anterior se busca que no pueda funcionar, hasta que quienes lo operaban acrediten que cuentan con la documentación y requisitos de legal funcionamiento.
La Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
La dependencia señaló que con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, como la ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pone a disposición de la ciudadanía el 911, además el número de teléfono 722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias o brindar orientación.