En el estado de México no habrá prórroga para la verificación; esto a pesar de ser un año atípico por la pandemia de COVID-19, así lo informó Carolina García Cañón, Directora general de Prevención de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente.

Explicó que durante todo el año los automovilistas solo realizaron una verificación; añadió que durante este 2020 si hubo una modificación al calendario de verificación, consecuencia de la emergencia de salud.

De acuerdo con la funcionaria, hubo tiempo para que los automovilistas llevarán a cabo el proceso de verificación en tiempo y forma, al contar con 120 días naturales; además de que se realizaron diversas campañas de información.

Hasta el momento en el estado de México más de tres millones de vehículos han sido verificados, esto de un parque vehicular registrado de 8 millones de autos.

Cabe mencionar que la multa pàra aquellos conductores que no cumplan con la verificación serán acreedores a una multa, correspondiente a al menos 20 veces el valor UMA, es decir, alrededor de mil 737 pesos.