Habitantes de los municipios de los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Acambay, Morelos, Timilpan, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, El Oro, Aculco, Polotitlán, Jilotepec, Chapa de Mota, Temoaya, Almoloya de Juárez y Villa del Carbón, se manifestaron sobre la caseta de cuota Toluca-Atlacomulco.

Explicaron que desde hace más de 25 años dicha carretera fue concesionada y privatizada, sin embargo, los predios donde fue construida fueron donados por los ejidatarios, con la finalidad de traer modernización.

Pese a ello el Gobierno Federal en la década de los 90 la cedió al Gobierno Estatal, la administración de la caseta, adjuntándola a una autopista privada para cobrar peaje.

Situación que les preocupa, toda vez que se amplió la concesión por 21 años 10 meses más, contados a partir del 31 de mayo de 2031, para vencer el 31 de marzo de 2053.

Es por ello que poco más de 100 habitantes se manifestaron en la caseta, y suspendieron una caseta de cobro, a fin de mostrar su inconformidad por ampliación de la concesión.