Como cada semana desde que inició la emergencia sanitaria, Cirque du Soleil transmitirá este viernes a través de su canal de YouTube y página oficial un especial de 60 minutos de duración de los mejores momentos “Crystal”, uno de sus espectáculos más famosos en el que se combinan las acrobacias y el patinaje sobre hielo.

El cantante Benny Ibarra ofrecerá un show case online a partir de las siete y media de la noche en una transmisión en vivo como parte de la serie de conciertos virtuales denominados “Estamos contigo”, organizados por la empresa Ocesa y Citibanamex. La presentación podrá verse en la página de Facebook de Citibanamex.

Mañana sábado 18 de julio la Compañía Nacional de Danza transmitirá a partir de las ocho de la noche “El sueño de una noche de verano”, obra de William Shakespeare con música de Felix Mendelssohn, que narra una historia en la que se unen el mundo de las hadas y los mortales. En el espectáculo participaron 50 bailarines. La transmisión será por el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

A las 12 del día, el Centro Cultural Toluca ofrecerá una sesión online de su programa de actividades “Carrito Mágico en casa” en la que los niños conocerán sobre la importancia de las mariposas en el equilibrio ambiental además podrán hacer su propia mariposa con material reciclado las actividad se realizará en la página de Facebook del Centro Cultural Toluca.

El domingo 19 de julio, la Compañía Nacional de Ópera transmitirá la función del espectáculo “El Murciélago”, una opereta de Johann Strauss II. La presentación que se transmitirá a las cinco de la tarde es una de las funciones que hace un par de años la Compañía Nacional de Ópera ofreció en el Palacio de Bellas Artes con la colaboración de la Orquesta y el Coro de Bellas Artes. La transmisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Compañía Nacional de Ópera, así como en la plataforma Contigo en la Distancia.

La plataforma Retina Latina dedica este mes de julio a la ironía y el sarcasmo en el cine latinoamericano por lo que en su página de internet tiene disponibles películas de diversos países, una de ellas es “Ramona”, un cortometraje sobre una anciana de 84 años de edad que dice a sus familiares que está lista para morir y mientras ellos hacen los preparativos, la anciana cambia de opinión. Además este fin de semana estará disponible en la misma plataforma el corto animado “Cerulia” que narra la historia de una niña que debe despedirse de la casa donde ha vivido toda su niñez pero el recuerdo de sus abuelos no la dejarán ir. El corto de la mexicana Sofía Carrillo ha sido reconocido en diversos festivales de cine. Para acceder al material en Retina Latina es necesario un registro que se realiza de forma gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Toluca mantiene las transmisiones de los conciertos que ha ofrecido a lo largo de sus temporadas anteriores y este domingo a la una de la tarde en su página de Facebook y el canal de YouTube Gerardo Urbán y Fernández, transmitirá un concierto conformado por obras de reconocidos compositores rusos.

La iniciativa nuestro cine mexicano continúa difundiendo los largometrajes que se han producido mediante el FOPROCINE y cada semana pone a disposición del público dos películas y este fin de semana entrarán al catálogo los títulos “Resurrección” y “El remolino”, ambas estarán disponibles durante siete días y para acceder a ella es necesario crear un registro gratuito en la plataforma FilminLatino.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, la página Mediateca; así como la plataforma Contigo en la Distancia cuentan con recorridos virtuales de zonas arqueológicas, museos nacionales y algunos otros recintos culturales. Algunos de los recorridos se realizan mediante la técnica de 360 y si pueden conocer lugares de toda la República mexicana; otros son colecciones fotográficas con imágenes de alta definición y tomas aéreas. De esta forma los internautas pueden realizar paseos virtuales desde la península de Baja California hasta la Península de Yucatán