Una mega fuga de agua potable, se registró en una válvula de admisión del Sistema Cutzamala ubicada en la el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Santa Francisca, colonia Panorámica de Ecatepec, tubería a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El incidente ocurrió la tarde de hoy al parecer por la suspensión y posterior restablecimiento del flujo de dicha tubería, debido a obras de mantenimiento realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Sistema Cutzamala, que iniciaron la madrugada de hoy.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que personal de la dependencia y de la CAEM laboran para controlar la fuga de agua potable.

En el sitio cientos de miles de litros de agua potable se desperdician por la fuga en la tubería a cargo de la CAEM, la cual recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala.

A las 02:00 horas de hoy la Conagua realizó corte de 16 mil litros por segundo de agua potable por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, las cuales concluirán el domingo 5 de julio.