Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó de la llegada a México del segundo vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.
El Boeing 767 aterrizó alrededor de las 07:33 h de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, con 30 ventiladores volumétricos de la empresa Hamilton.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como a la empresa Hamilton, por el apoyo en las gestiones del segundo vuelo del puente aéreo.
Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la SRE, confirmó la llegada del vuelo del Puente Aéreo México-Nevada con 30 ventiladores volumétricos.
Agregó que los equipos son “de la más alta calidad y servirán para la atención de COVID-19″ y están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) para atención en cuidados intensivos.
El pasado 5 de mayo, la SRE confirmó la llegada al aeropuerto internacional de Toluca del primer vuelo de FedEx proveniente de Reno, con 211 ventiladores artificiales.
El canciller Ebrard señaló en aquella ocasión que, tras un acuerdo con Donald Trump y la empresa Hamilton, se lograron comprar los insumos a precios habituales y no a sobreprecio debido a la contingencia sanitaria.
La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que suman 38 mil 324 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 8 mil 817 son activos, mientras que hay 3 mil 926 muertos por la enfermedad.