El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, sostuvo una reunión virtual con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y del Estado de México para dar seguimiento a las estrategias de combate al COVID-19, en el Valle de México.

En la reunión, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el mandatario mexiquense, se hizo hincapié en la importancia de tomar decisiones conjuntas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“La movilidad que hay, el tránsito de personas, el movimiento de transporte entre una entidad y otra, nos obliga y nos lleva por supuesto a tomar decisiones conjuntas y así hemos venido tomando las decisiones y acciones en cuanto a la prevención de la pandemia, y también en cuanto a la atención en nuestros hospitales, incluso, en una colaboración en donde pacientes de un lado del otro van a estar en uno o en otro hospital, porqué, porque residen en una entidad y trabajan en la otra, o porque e enferman en una y van a pedir atención al a otra, por lo que tiene que haber una gran integralidad entre ambos en ese sentido”, destacó Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense informó que los centros médicos que atienden a pacientes de COVID-19 en la entidad, están vigilados por elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, instruyó a los integrantes de su Gabinete a mejorar la comunicación entre médicos y familiares de pacientes hospitalizados, para que no exista falta de información, y detalló que trabajadores sociales también colaborarán para atender a familiares de enfermos de COVID.

Finalmente, Alfredo del Mazo, exhortó a los ayuntamientos mexiquenses a reforzar los patrullajes y evitar reuniones de personas, que deriven en más contagios.