El ex Secretario de Seguridad mexicano Genaro García Luna conocerá mañana su sentencia por delitos de narcotráfico vestido con un traje y no con un uniforme de preso.
El funcionario mexicano de mayor rango en sentarse en el banquillo de la justicia estadounidense comparece el miércoles ante el juez Brian Cogan a las 14:30 horas en el Tribunal Federal Este en Brooklyn para conocer su suerte, varias veces aplazada.
La defensa de García Luna había solicitado vestir con un traje durante su audiencia, lo que fue autorizado por el juez Brian Cogan.
“Se ordena por la presente que el demandado Genaro García Luna para su sentencia el miércoles 16 de octubre de 2024, tenga permiso para usar ropa personal proporcionada por la defensa al Servicio de Alguaciles de EU”, señala el comunicado.
Dicha ropa consiste en un par de pantalones de vestir color azul marino; un saco azul marino; una camisa de vestir blanca; un par de zapatos de vestir negros; un par de calcetines; una corbata; un cinturón de cuero.
“SE ORDENA TAMBIÉN que al demandado Genaro García Luna se le permita cambiarse a la ropa antes mencionada en las celdas de detención del tribunal ubicado en 225 Cadman Plaza East, Brooklyn, Nueva York 11201”, indica el documento.
La Fiscalía pidió el pasado 20 de septiembre cadena perpetua para el que fuera zar antidrogas durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), mientras que la defensa solicitó de 20 años de cárcel, tras ser declarado culpable en febrero de 2023 de cinco delitos.