Reynosa.- Autoridades de Tamaulipas emitieron una alerta a la población de Reynosa ante el avistamiento de un tigre en calles de la Colonia Rancho Grande Módulo 2000.
El felino escapó durante la mañana del miércoles de la Quinta La Fauna, que opera como zoológico.
Tras el reporte, que se emitió cerca de las 12:00 horas locales (11:00 horas, tiempo de Monterrey) elementos de Protección Civil de Tamaulipas, Bomberos, Guardia Estatal y empleados de Profepa arribaron al sector ubicado al poniente de la ciudad fronteriza para localizar al animal, sin embargo no lo encontraron.
De acuerdo con Ernesto Gómez, director de Protección Civil del Tamaulipas, hoy se reanudó el operativo de búsqueda por aire y tierra para ubicar al tigre. En la movilización también se unieron elementos de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Bomberos de McAllen, quienes rastrean las orillas del Río Bravo.
El funcionario detalló que durante la noche varias patrullas recorrieron colonias del poniente de Reynosa para advertir a las familias de la peligrosidad del felino y llamar a no enfrentarlo.
Gómez agregó que se está analizando la posibilidad de pedir la suspensión de clases en las escuelas de la zona para evitar que los menores estén en riesgo ante una posible aparición del felino.
“Invitamos a la ciudadanía para que, en caso de que lo vean (al tigre), hablen al 911 y no traten de atraparlo”, dijo el director de Protección Civil estatal.