El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en medio de la discusión de los documentos básicos del tricolor.
El representante priista ante el organismo electoral, Emilio Suárez, afirmó que sólo fue “un saludo”, pues la entrega de la reforma a los estatutos se realizó el viernes.
“A saludar nada más y a informar que se habían entregado los documentos”, informó el priista.
Argumentó que no intentó dar línea ni es una visita sospechosa, pues el análisis de los documentos se dará en el plazo establecido por la ley, que son 30 días.
Suárez afirmó que están seguros de que las reformas no enfrentarán ningún obstáculo, pues ya existen criterios de Tribunal sobre que después de la elección sí es válido realizar reformas a los documentos básicos.
“Nosotros actuamos conforme a la legislación y conforme a los precedentes que están en el Tribunal. Lo que pasa es que yo creo que la gente que ha opuesto eso estuvo extraviada algún tiempo y no se metieron a ver las resoluciones de los últimos años del Tribunal”, añadió.
“(Estos dicen) básicamente que después de la jornada electoral se pueden modificar los estatutos. Estoy completamente seguro (que no habrá problemas) porque las resoluciones del Tribunal son claras, son públicas”.