El Gobernador electo de Tabasco, Javier May, nombró como Secretario de Gobierno del Estado a José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un compañero desde los inicios del movimiento de transformación con una trayectoria marcada por el compromiso. el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales, es una gente honesta”, dijo May en una conferencia de prensa en Villahermosa para presentar a parte de los integrantes del Gabinete que le acompañará en su gestión de 2024 a 2030.
José Ramiro López Obrador ha sido Alcalde de Macuspana y subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaria de Gobierno, afirmó May, y recientemente coordinador de la campaña para la Gubernatura.
“El reto es cumplirle a Tabasco, cumplir los compromisos que se hicieron en campaña, ese es el reto fundamental y a eso vamos”, dijo López Obrador en entrevista con medios locales al término de la conferencia.
El próximo Secretario dijo que su primera tarea será acordar el proceso de transición con el actual Gobierno estatal.
“Tenemos que ponernos de acuerdo con el licenciado José Antonio de la Vega, para ver el asunto de la transición, a eso nos vamos a dedicar, va a ser de puertas abiertas, y va a ser un Gobierno de territorio y vamos a andar acompañando al Gobernador a todas las giras que va a realizar por el estado de Tabasco”, manifestó.
El morenista también anunció los nombramientos de Julián Enrique Romero Oropeza, en la Secretaría de Administración y Finanzas; de Patricia Iparrea Sánchez, como Secretaria de Educación, y de Daniel Casasus, al frente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
Sheila Guadalupe Cadena Nieto será la próxima Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rafael Sánchez Cabrales, estará al frente de la Secretaría de Movilidad; Katia Ornelas Gi, en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; y Aída Elba Castillo Santiago será la próxima titular de la Secretaría de Cultura.
May, quien asumirá el próximo 1 de octubre, dejó pendientes los nombramientos de los titulares de Seguridad Pública y de Salud.