Ciudad de México.- San Martin Texmelucan. – En la plaza de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Xóchitl Gálvez aseguró que la gente tiene miedo en esta zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
Prometió que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, se encargará de la seguridad y no habrá más abrazos para los delincuentes.
“En Moyotzingo la gente tiene miedo, ¿sí saben eso? La gente tiene miedo porque hoy a las mujeres les da miedo de salir pensando en que les puede pasar algo. Moyotzingo es una de las agencias municipales más inseguras de esta zona”, indicó.
La gente que llenó la plaza principal llegó caminando desde Moyotzingo encabezados por Eduardo Rivera, candidato a la Gubernatura del Estado por la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.
“Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad, algo está mal en México, algo está pasando que el país está ensangrentado, no sólo esta región, la delincuencia ha hecho de las suyas, también el norte del País”, señaló.
Los habitantes de San Baltazar Temaxcalac, dijo, ya conocen de la ineptitud de Morena para gobernar, pues a la presidenta municipal, Norma Layón, se le cayó un tanque elevado y provocó la muerte de dos personas.
“Si no me falla la memoria, aquí fue donde se cayó un tanque elevado. Bueno, pues a la otra candidata (Claudia Sheinbaum) se le cayó la línea 12 del Metro, o sea que esos de Morena son muy ineptos para gobernar”, acusó.
Gálvez dijo que es falso que de llegar a la Presidencia de la República va a quitar los programas sociales, pues lo único que va a pasar es que Morena se va a ir y las ayudas sociales se van a quedar.
“Tenga la certeza que vamos a ganar. Vamos a ganar porque este gobierno nos engañó, nos dijo que iba a acabar con la inseguridad y ustedes saben bien que México está peor que nunca. Nos dijo que íbamos a tener un sistema de salud como Dinamarca y lo que hoy que tenemos son hospitales abandonados. Nos dijo que íbamos a tener un crecimiento económico y los empleos están mal pagados”, dijo.