Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, calificó como una ocurrencia la propuesta de su adversaria, Xóchitl Gálvez, de cerrar dos refinerías.
En conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz, la morenista dijo que, por el contrario, lo que él país necesita es fortalecer lo que han hecho este Gobierno y Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y actual candidata al Gobierno local, en materia de petroquímica.
Ante Nahle, quien estuvo presente pero no pudo subir al podium debido a que las campañas locales inician hasta el 31 de marzo, dijo que el renacimiento de México significa potenciar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó que hace unos días recibió el informe de emisiones de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, una de las plantas que la candidata de la Oposición, Xóchitl Gálvez, plantea cerrar.
Sheinbaum afirmó que las emisiones de la refinería están por debajo de la norma, por lo que cerrarla es una ocurrencia.
“Antier me mandaron las emisiones de la refinería de Cadereyta, porque las pedí por escrito, están por debajo de la norma. Por supuesto que hay que acompañar a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, para poder tener mejor calidad del aire, pero esta ocurrencia de cerrar refinerías, pues es una ocurrencia”, insistió.
Sheinbaum reiteró que en la oposición hay ocurrencias, mientras que, de su lado, hay ciencia.
“Allá hay ocurrencias, acá hay ciencia con consciencia, esa es la diferencia entre los dos proyectos”, afirmó.
Voceros sin credibilidad
Sheinbaum aseguró que la oposición se quedó sin voceros con credibilidad, por ello traen al País a personajes como la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, para tratar de generar la idea internacional de que México está muy mal.
Advirtió que a la derecha le interesa intervenir en el proceso electoral. No obstante, señaló, el asunto es ver cuánto impacta ese intento.
“¿Cómo una persona de ultraderecha que ha votado con Vox la quieren usar como vocera en México para venirnos a decir a las y los mexicanos que el País está muy mal o querer hacer una idea internacional de que el País está muy mal?”, cuestionó.
La candidata presidencial dijo que el problema es que la Oposición se quedó sin representantes fiables.
Cómo ejemplo, señaló que los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón son voceros Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum insistió en que hay regiones del país que requieren mayor intervención para la seguridad, pero sostuvo que también hay avances en la materia.