El gobierno australiano inauguró la oficina central de su Agencia Espacial cuyo objetivo es apoyar y desarrollar a largo plazo las tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.

“La Agencia Espacial Australiana es clave en la visión de mi gobierno para garantizar más empleos y una mayor participación en la creciente economía espacial, que se espera que supere el billón de dólares a nivel mundial en 2040″, dijo el primer ministro, Scott Morrison, en un comunicado.

Morrison señaló que el gobierno ha invertido unos 700 millones dólares australianos en el sector espacial, de los que unos 150 millones AUD se han destinado a ayudar a las empresas australianas a asociarse con las iniciativas de la agencia espacial estadounidense NASA en la Luna y Marte.

Con el desarrollo de la industria espacial, el Gobierno australiano espera que el sector genere unos 12 mil millones AUD y cree unos 20 mil empleos para 2030.

La sede de la agencia en Adelaida también albergará el consorcio espacial SmartSat CRC, y desde el próximo año el Centro de Descubrimiento Espacial y Misión de Control.

Australia anunció en 2018 la creación de la agencia espacial ante la falta del desarrollo de esta industria en un contexto en que la mayoría de países desarrollados tienen un organismo de este tipo, incluyendo su vecina Nueva Zelanda.