El nuevo MacBook Pro presenta una pantalla Retina de 16 pulgadas inmersiva, hasta un 80 por ciento de rendimiento más rápido y un nuevo teclado mágico.

Cupertino, California – Apple presentó hoy un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas , el mejor portátil profesional del mundo, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos, productores de música y cualquier persona que confíe en una Mac para crear el mejor trabajo de su vida. El nuevo MacBook Pro presenta una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado, lo que lo convierte en el más potente MacBook Pro siempre.
Con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y un recorrido de 1 mm para una sensación de tecla más satisfactoria, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac. El MacBook Pro de 16 pulgadas también incluye un sistema de sonido de seis bocinas, mayor duración de la batería, Touch Bar, Touch ID, el trackpad Force Touch y el Apple T2 Security Chip.
“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la batería más grande posible, el mejor teclado para computadora portátil, altavoces increíbles y una gran cantidad de almacenamiento, y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más “, dijo Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple. “Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico aún mejor, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria rápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo “.

La pantalla de portátil Retina más grande jamás vista
A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nit, P3 de amplia gama de colores en MacBook Pro, y con 16 pulgadas, es la pantalla Retina para portátiles más grande de la historia. Con una resolución de 3072×1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente. Cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener gamma precisa, punto blanco y colores primarios.

Nuevo teclado mágico

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera refinado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una sensación de tecla estable, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una pulsación de tecla receptiva. Incorporando una extensa investigación y estudios de usuarios centrados en factores humanos y diseño clave, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un teclado con una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. El nuevo Magic Keyboard también presenta una tecla de escape física y una disposición de “T” invertida para las teclas de flecha, junto con Touch Bar y Touch ID, para un teclado que ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac.

Teclado Mágico.
El nuevo Magic Keyboard en el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac.

Diseño térmico más avanzado

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada que existe en una computadora portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo. El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas junto con ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes. Juntos, estos avances en la capacidad de enfriamiento permiten que el MacBook Pro de 16 pulgadas sostenga hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.

Arquitectura térmica del MacBook Pro.