Los transportistas que anunciaron movilizaciones este martes en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México, avanzaron hacia la Cámara de Diputados sin cerrar las casetas de peaje, aunque la policía capitalina permanece atenta ante cualquier situación.

La mayoría de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realiza una protesta con sus respectivas unidades en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Los manifestantes bloquean diversos accesos al recinto legislativo sin que hasta el momento se genere alguna confrontación. De acuerdo con los organizadores de esta jornada de protesta, se espera el arribo de más transportistas en las siguientes horas.

La Policía Federal también permanece en constante vigilancia en las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Pachuca,c y la México-Texcoco. En cada una de las seis casetas de peaje, no se tiene presencia de la Amotac, sin embargo continúa la vigilancia ante la posible llegada de más integrantes de esta organización.