En el primer día de la semana, el dólarlibre inicia en un precio máximo de 19.50 pesos a la venta, con una mínima ganancia de un centavo respecto a la jornada del viernes, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación ante un debilitamiento de varias divisas de economías emergentes. Cabe recordar que el peso es la divisa más liquida entre las economías latinoamericanas, por lo que es usado para especular sobre eventos en otros países.

Destacó que la mayoría de los principales cruces del dólar ganan terreno pues persiste el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Durante el fin de semana, el viceprimer ministro de China, Liu He, señaló que se ha logrado un progreso sustancial al sentar las bases para un acuerdo fase uno. Por ahora en medios se ha señalado que dicho acuerdo podría ser firmado a mediados de noviembre en el foro de la APEC.

En Reino Unido, el fin de semana el Parlamento rechazó el más reciente entendimiento con la Unión Europea, por lo que el Primer Ministro, Boris Johnson envió una solicitud de extensión en el plazo para el Brexit.

No obstante, mantiene su postura de intentar lograr una salida ordenada de la Unión Europea durante el mes y asegura que seguirán trabajando para obtener una aprobación interna del acuerdo.