El 19 de septiembre es una fecha bastante temida por las y los mexicanos, ya que es un recordatorio para la sociedad sobre los grandes desastres que dejaron los terremotos de 1985 y de 2017.

Un día como hoy de 1985, ocurrió uno de los mayores terremotos que dejó marcado a México para el resto de su historia. Eran las 07:17:47 horas cuando comenzó el movimiento telúrico, y alcanzó una magnitud de 8.1 grados, escala Richter.

La capital fue la más afectada en este desastre, aunque también se tuvieron registros de repercusiones en la zona sur y occidente del país.

El terremoto del 85 tampoco se olvida
La noticia le dio la vuelta al mundo; México era la preocupación del momento, ya que fue el terremoto más dañino en la historia contemporánea del país.

La noche del 20 de septiembre, hubo una réplica que terminó por tirar los edificios que ya habían quedado dañados. Las cifras reales de personas muertas y heridas, aunado con los daños materiales, nunca se dieron a conocer con precisión.

Los números que reveló el gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid, fueron: 3 mil 192 muertos, aunque, diversas organizaciones calcularon 20 mil fallecidos.