Para este 14 de febrero el precio de la flor podría incrementarse hasta 100 por ciento, consecuencia de que hubo una menor productividad en el estado de México, así lo adelantó Juan Carlos López Corral, director de Floracultura de la Secretaría del Campo mexiquense.

Añadió que la productividad bajó 40 por ciento, derivado de la pandemia de COVID-19, es por ello que la producción para este 14 de febrero tendrá un costo mayor; para el caso de la rosa en años anteriores tenía un precio de 50 y 70 pesos y para este año su costo oscilará los 150 y 200 pesos.

De ahí que la proyección de derrama económica para el 14 de febrero sea de 500 millones de pesos con la siembra de 770 hectáreas de cultivo de diversas especies.

Los municipios con mayor vocación floricola en el estado de México son Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zumpahuacán, Atlacomulco y Texcoco.

Mismos que realizan exportaciones a la Unión Americana, principalmente en flor cortada y la verdad que siembran es rosa, gerbera, lilis, tulipan, girasol y follajes.

Hay que recordar que el estado de México, es el principal productor de flor cortada.