Ciclistas del municipio de Toluca hacen un llamado a las autoridades, para que se haga respetar la ciclovía ubicada en la avenida Colón en la capital del estado de México, misma que continúa siendo bloqueada por familiares de pacientes del Hospital para el Niño.

Refieren que pese a que comprenden la situación por la que están viviendo, la ciclovía se hizo, derivado de una necesidad de los ciclistas y va contra la ley que la misma sea obstruida por este grupo de personas.

Explican que su construcción se hizo luego de un estudio de movilidad, hecho por organizaciones civiles y autoridades y ante la necesidad de contar con una ciclovía que evite accidentes entre los ciclistas.

Cabe mencionar que esta ciclovía forma parte de una red que contempla una más, que aún está en vías de construirse; se trata de la ciclovía ubicada en la avenida Isidro Fabela , que conectará desde el cruce con Paseo Tollocan, hasta la Maquinita en la entrada a la zona norte de Toluca.

Esto luego de realizar un estudio por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y colectivos ciudadanos, en donde se indica que las vialidades de Paseo Tollocan, Bulevar Aeropuerto, Comonfort e Isidro Fabela , son las más usadas por ciclistas toluqueños.