Víctor Hugo Cíntora Vilchis, director de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, informó que ya inició la impresión de las boletas que se utilizarán para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Este martes se comenzó con las que tienen que ver con la elección distrital y hoy miércoles las que serán para la elección municipal; contando las dos elecciones en total serán 26 millones 567 mil 274 boletas, cuyo monto de inversión es de 82 millones 24 mil 902 pesos.

Por este motivo, el funcionario electoral reiteró que estas son las boletas más baratas en todo el país con un costo por cada una de ellas de 2.50 pesos, lo que significará un ahorro de entre 60 y 70 centavos por cada una.

Estos incluyen a los más de 12 millones de mexiquenses en posibilidades de votar, pero también las que se destinan para los representantes de los partidos políticos y de las candidaturas independientes en las casillas, para las 65 casillas especiales que se instalarán en la entidad.

El día 19 de mayo debe estar lista, en su totalidad, esta impresión que corre a cargo de Gráficas Corona, empresa ganadora de la licitación, la cual, en esta ocasión ofrece una nueva medida de seguridad que hace imposible fotocopiar o escanear alguna de las boletas para duplicarla.

“Somos el único estado que la vamos a tener. Es un elemento de seguridad que lo que provoca este elemento es que si alguien pudiera sustraer una boleta y quisiera fotocopiarla, al ponerla ante una copiadora se vela la imagen”, por lo que expresó Cíntora Vilchis que también es la más segura del país.

El IEEM tiene como fechas entre el 17 y el 22 de mayo realizar el reparto de todos los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales.