Los días 23, 24 y 25 de abril, 18 mil 379 jóvenes realizaron su examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022, de los cuales, más del 86 por ciento lo hizo desde su casa y cerca del 14 por ciento de los aspirantes en salas de cómputo de alguno de los 26 espacios académicos de la institución, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Indicó que durante estas fechas, que corresponden a la aplicación del examen para el segundo bloque de aspirantes a la UAEM, los jóvenes tuvieron acceso a equipo de cómputo de la institución, así como apoyo por parte de personal universitario, bajo estrictas medidas sanitarias y en atención a los lineamientos vigentes por la pandemia de COVID-19.

Alfredo Barrera detalló que durante el periodo de inscripciones se llevaron a cabo las pruebas de funcionalidad del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), lo que permitió identificar a los jóvenes que no contaban con equipo de cómputo y conexión a internet estable para poder realizar su examen, por lo que se les ofreció la oportunidad de acudir a una sala de cómputo de la UAEM.

Para la totalidad de los aspirantes y en un horario de 8:00 a 12:30 horas se llevó a cabo el EXANI-II, cuyo instrumento diseñado por el Ceneval, evalúa a los jóvenes que desean iniciar estudios de nivel superior, explicó Alfredo Barrera.

El rector de la Autónoma mexiquense señaló que el pasado fin de semana, el primer bloque de aspirantes conformado por 21 mil 710 jóvenes aplicaron para su examen de admisión, de los cuales, 5 mil 837 accedieron al equipo de cómputo de esta Casa de Estudios.

Cabe mencionar que para los próximos 1 y 2 de mayo, se prevé que 12 mil 993 aspirantes realicen su examen de admisión al bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de México.