Mañana lunes 9 de noviembre inicia el Buen Fin, pero ante incertidumbre económica y el temor a contagios por COVID-19, permea desconfianza entre la población toluqueña para acudir a comprar durante los siguientes 12 días de descuentos y ofertas.

En un sondeo aplicado en la capital mexiquense, tanto padres como madres de familia estimaban que las cuestiones sanitarias estarían mejores, no obstante, ha sido lo contrario y pese a ello, hay espacios comerciales abarrotados de gente que no adquiere ningún artículo y solo pone en riesgo la salud de todos.

La señora Margarita Hernández platicó que, no es tiempo para gastar el poco dinero que ha ahorrado, reconoció que adquirió algunas prendas de ropa y zapatos para sus hijos, justo antes del Buen Fin para evitar aglomeraciones en las tiendas, sin embargo, se topó con mucha gente.

Indicó que ya le han hecho ofertas por la temporada, pero los precios son casi iguales, por lo que no se ven descuentos.

En tanto, José Ávila, indicó que, hace un año adquirió algunos aparatos electrónicos que le hacían falta, pero en la actualidad, no hay dinero para salir a comprar más de lo que tienen. Pues solamente alcanza para lo básico.

Platicó que, ante el repunte de casos que se ha escuchado en el Estado de México, persiste desconfianza en salir y aunque el cubrebocas es obligatorio, hay personas que no se cuidan y la situación sanitaria puede descontrolarse.

Indicó que lo poco de dinero que se ha juntado en estos meses, será mejor guardarlo y esperar hasta que la pandemia pase, que se recupere poco a poco la situación y evitar malgastar en algo que no requieren.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), los descuentos de este año por el Buen Fin serán del 10 al 75 por ciento, además, para evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales se consideró que las compras electrónicas pasarán de un 7 a un 47 por ciento respecto a otras ediciones, por lo que, si bien no se prevé que aumenten las ganancias, se espera al menos lograr los 14 mil millones de pesos registrados en 2019 en la entidad.