El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo cambios en su gabinete, a dos semanas de haber iniciado el cuarto año de su administración. Los cambios se dan en el marco de la reforma a la estructura del Poder Ejecutivo estatal, aprobado hace unas horas por la Legislatura mexiquense.
Ernesto Némer Álvarez fue designado secretario General de Gobierno, en sustitución de Alejandro Ozuna. Nemer ocupa por segunda vez este cargo, ya que colaboró en esta posición en la administración de Eruviel Ávila en 2011.
En la secretaria de Seguridad fue nombrado Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, quien reemplaza a Maribel Cervantes. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México; tiene estudios de doctorado Seguridad Internacional y fue coordinador general en el Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaria de Gobernación hasta 2019.
Gerardo Monroy Serrano es el nuevo secretario de Educación, que sustituye a Alejandro Fernández Campillo. Era director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Ha sido subsecretario de Desarrollo Municipal en el gobierno mexiquense.
Rafael Díaz Leal Barrueta ocupa la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra, creada con la fusión de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Ocupaba la Secretaría de Obra.
María Mercedes Colín Guadarrama asumió la Secretaría del Campo en sustitución de Rocío Montoya. Ha sido diputada local y federal.
Marcela González Salas Petriccioli se convirtió el secretaria de Cultura y Turismo, con la fusión de las Secretarías de Turismo, y Cultura y Deporte. Su experiencia pasa por la Dirección General del Issemym, una curul en la Legislatura federal, fue directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, entre otros cargos,
Luis Limón Chavez asumió la Secretaría de Movilidad, que se fusionó con la Secretaría de Comunicaciones, cargo que detentaba hasta ayer. Con este nombramiento Raymundo Martínez Carbajal dejó la administración estatal.
La nueva Secretaría de la Mujer es María Isabel Sánchez Holguín, quien hasta ayer era comisionada de Atención a Víctimas.
En un mensaje en Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo les deseo “mucho éxito” a sus nuevos funcionarios.