El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió virtualmente con ediles de municipios mexiquenses, así como de alcaldías de la Ciudad de México, a fin de implementar acciones conjuntas que coadyuven a frenar la propagación de COVID-19, en la zona oriente del Valle de México.

El munícipe, informó que en esta reunión participaron autoridades de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec y La Paz, así como de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

“El trabajo en conjunto es fundamental para inhibir el número de contagios durante esta Fase 3, por lo que acordamos establecer medidas y acciones comunes para beneficio de la ciudadanía. Nos comunicaremos cada semana para revisar el avance y resultados de las estrategias implementadas”.

Equipo para hospitales

Román Bojórquez reiteró el llamado al gobierno estatal para que a la brevedad se equipen los hospitales 90 camas y San Agustín a fin de garantizar la atención de personas con COVID-19.

“Otra de las acciones que implementaremos en conjunto será la sanitización de transporte público. Reforzaremos las medidas en las rutas que compartimos, así como reducir la afluencia y capacidad de las unidades; además de implementar el uso obligatorio de cubrebocas, tanto conductores como pasajeros”.

Asimismo, implementarán medidas similares en mercados, tianguis y comercios para evitar aglomeraciones.

El edil exhortó a la ciudadanía a mantenerse en su hogar. “Si presentan síntomas asociados con COVID-19, acudan al Hospital General 90 Camas, a fin de recibir atención inmediata”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, así como del DIF local, 5853-7474, para información y asistencia médica, en caso de ser necesario.

“Se intensificará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, a fin de fomentar la sana convivencia e inhibir casos de violencia en el hogar”: Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán.