Ciudad de México.- Los mil 600 millones de dólares que convirtieron recientemente a Taylor Swift en la artista musical femenina más rica del mundo, están empleándose para un uso positivo.

Y es que, de acuerdo con el portal Page Six, la cantante donó esta semana cinco millones de dólares para ayudar a los afectados por los huracanes “Milton” y “Helene” en Florida.

La directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot, dijo en un comunicado publicado en la página de Instagram de la organización que están “increíblemente agradecidos” por la donación de Swift.

“Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas.

“Juntos, podemos tener un impacto real en el apoyo a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan”, señaló Babineaux-Fontenot en la misiva.

La donación servirá para ayudar a las decenas de personas afectadas por el paso del huracán “Milton”, que avanza hacia la costa del Golfo de Florida. Los meteorólogos predicen que podría ser una de las tormentas más destructivas registradas en dicha área.

Hace dos semanas, “Helene” sacudió a Florida como un huracán de categoría 4. La tormenta dejó un camino de destrucción de 800 kilómetros en seis estados, causando inundaciones catastróficas y dejando a su paso a más de 230 personas muertas.

“Agradecemos a Taylor Swift por apoyarnos en el movimiento para acabar con el hambre y ayudar a las comunidades necesitadas”, añadió Babineaux-Fontenot en el comunicado.

Hace menos de dos semanas, gran parte del sur de Estados Unidos sufrió la fuerza letal del huracán “Helene” y con “Milton” entrando este miércoles, se espera que ambas causen miles de millones de dólares en daños.

Afortunadamente, Swift no ha sido la única famosa que ha aportado su grano de arena a la restauración de las comunidades. Dolly Parton donó un millón de dólares de sus fondos personales a una organización sin fines de lucro de Tennessee. Sus empresas, incluida el parque temático Dollywood, aportaron otro millón.

Por su parte, Keith Urban, Luke Combs, Eric Church y otros astros de música country organizaron un show benéfico para el 26 de octubre. “Un Concierto por Carolina” se llevará a cabo en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.