Nueva York.- Diseñadores como Pineda Covalin, Tiscareño, Iann Dey y Carlos Pineda, entre otros, los cuales estaban confirmados para presentarse en la semana del Fashion Week, recibieron un comunicado en el cual se cancelaba dicha presentación por no contar con una sede.
Y a pesar de que muchos ya se encontraban en Nueva York y habían pagado su inscripción de agosto del año pasado, como 5 mil dólares aproximadamente, además de contar con maquillistas, coordinadores y todo el equipo de staff ya en esa ciudad, no han recibido una respuesta favorable para poder presentar sus colecciones.
La diseñadora Bere Flores de la firma Berry Funky Mind colgó un video en sus redes donde afirma “A tres días de irme a Nueva York, ya habiendo liquidado el total de mi lugar en el Fashion Week, nos cancelan el lugar y a otros diez diseñadores a última hora y nos dejan colgados”.
Unos pocos días antes, todos los participantes habían recibido una carta de parte de Bárbara González, asistente de la dirección de la plataforma Onset en donde se podía leer:
“Después de una cuidadosa consideración he decidido renunciar a mi participación dentro de todo lo relacionado con OnxSeten los últimos días han surgido contratiempos con índole de control de procesos y presupuestos, los cuales han generado malas experiencias para distintas partes involucradas en el proyecto. Para cualquier tema relacionado con pagos/cobros/gestiones o similares, favor de referirse a Denisse Carranza, CEO de Onxset”, dice la misiva.
Muchos diseñadores que iban a participar han decidido realizar sesiones de fotos por allá, ya que cuentan con toda la colección, y otros han estado pensando en adherirse a otras plataformas de moda alternativas.
Onxset ya había realizado otras presentaciones anteriores en NY y se promueve como una “plataforma para moda para talento mexicano y latino”, según puede leerse en su perfil de Instagram.